abril 17, 2021

Conoce lo mejor de la cerradura tubular

La cerradura tubular es un mecanismo de seguridad que posee varios nombres, también se conoce como una cerradura radial o Ace, algunos la describen como una cerradura de pivote circular, la mayoría de estas denominaciones se refieren principalmente a su forma circular en el ojo de la cerradura.

Por su parte, la denominación Ace se refiere principalmente al nombre de la empresa que la fabricó y por ende la mayoría de personas la mencionan bajo ese nombre, en este apartado mencionaremos algunas de sus características más importantes, funciones y si son completamente seguras.

Muchas personas ven esta cerradura como un mecanismo de seguridad normal pero una interrogante común es ¿Que las diferencia de todos los otros modelos?, las cerraduras tubulares se consideran un modelo que brinda elevados niveles de protección.

Expertos de Cerrajeros Badalona coinciden es que es un tipo de cerradura que se usa mayormente en comercios, ya sea en vitrinas de cristal de las tiendas, cajeros automáticos, candados para bicicletas, etc, aunque muchos la consideran para estos casos más como una tendencia de seguridad, pero no son exclusivas para estos artículos.

Conoce lo mejor de la cerradura tubular

Funciones de una cerradura tubular

El nombre que se le otorga esta cerradura tubular se debe a la forma circular del chavetero, que posee un orificio básico de anillo con un cilindro de metal fuerte en el centro, en el espacio que brinda el anillo puede haber entre 6 y 8 clavijas, en la mayoría de los casos poseen un 7 u 8.

Este tipo de cerradura posee un sistema básico de tambores de pines pero con puntos diferentes que es necesario conocer para su funcionalidad, la llave se introduce de forma horizontal en una cerradura tubular, la forma de esta llave es  circular, abierta en el centro y con pequeñas ranuras de los lados en forma circular, debido a la forma de la misma, existe la posibilidad de introducir la correcta a simple vista.

Un corte de la llave se corresponderá con un orificio de forma circular en el chavetero, generalmente la muesca es rectangular, por lo que el orificio de la cerradura se parece mucho más al botón de encendido de un ordenador.

Si se intenta encajar la llave sin alinear la muesca con el orificio, será imposible insertar la llave, en el momento que la llave se haya colocado en el orificio de la cerradura, se presionaran los pines de la cerradura en la profundidad correcta logrando el giro de la puerta.

¿Es la mejor cerradura en temas de seguridad?

Finalmente, en Cerrajeros Gracia recomiendan este tipo de mecanismos para algunos lugares específicos, no se recomienda que se instalen en cualquier lugar ya que no ofrecen los niveles de resistencia que todos los lugares requieren, son niveles de seguridad en capas.

Ahora que conocemos todas las características de las cerraduras tubulares, es más fácil tomar una decisión, no hay que pensar que porque las cosas son diferentes, es un modelo totalmente seguro, las cerraduras tubulares son un modelo ligeramente diferente a lo que son las cerraduras de bombillo, aunque suele ser una apariencia diferente no detienen algunos ataques como la ganzúa, entre otros ataques.

error: Content is protected !!