septiembre 23, 2020

¿Cómo actuar cuando tus llaves se traben en bombines y cerraduras?

El atasco de una llave en una cerradura es un tema muy común en estos días, lo más grave de esta situación es que seguramente no podrás sacarla con facilidad y esto te generará estrés, por teos a partirla o que se quede atascada dentro del bombín sin lograr el giro del mismo.

En el momento en que las llaves se atascan dentro del bombín principalmente es por un tema de falla de la llave, ya sea por que esta gastada o corroída, al igual que alguna falla mecánica de la cerradura, esto es algo común cuando alguno de estos elementos es antiguo.

¿Cómo actuar cuando tus llaves se traben en bombines y cerraduras?

Pasos para retirar una llave atascada

  • Cerrajeros que han hecho servicio técnico a Cerraduras Orengo, de cuyas funciones puedes leer presionando este enlace, recomiendan Inicialmente que debes mantener la calma y si es posible entrar a casa para buscar las herramientas necesarias para solucionar este inconveniente, para ello puedes usar horquillas martillo, destornillador o incluso un poco de aceite o de grafito para lubricar la cerradura.
  • Comienza intentando sacar la llave con una horquilla, de las comunes que se utilizan para el cabello, debes introducirla por el lado opuesto en el que la llave está atascada, presiona con mucha fuerza del otro lado para que la llave pueda salir, también puedes hacerlo con otra llave que pertenezca al bombín.
  • Asimismo, podemos aplicar lubricante en la horquilla, la llave y la cerradura y una vez se desplaza por el interior del cilindro podremos retirar fácilmente la llave.
  • Si con los métodos anteriores la llave no se puede extraer, es posible que el problema esté en la cerradura, posiblemente esté deteriorada en su interior, por lo que lo mejor en este caso será desmontar el cilindro.
  • Por otra parte, podemos utilizar el destornillador para retirar los tornillos del cilindro, sin olvidar como estaban puestos, para que al volverlo a instalar en la puerta, lo hagas de forma adecuada.
  • Si el problema es la cerradura, lo mejor será comprar e instalar una nueva, ya que aunque retires la llave atascada, posiblemente esta desagradable situación vuelve a ocurrir.

Recomendaciones finales para retirar la llave atascada

Profesionales que han reparado Cerraduras Jis, en su experiencia comentan que  luego de una larga jornada, solo quieres llegar a casa y descansar, pero ¿Abres la puerta y tu llave no funciona? posiblemente debas aplicar estos procedimientos de último momento:

Si la llave no gira: ¿Es esa la llave correcta? es una pregunta esencial que debes hacerte antes de entrar en pánico, posiblemente por el cansancio introdujiste la llave incorrecta, es algo muy común.

Por otra parte, posiblemente tenga un truco y por eso necesite algo de ayuda para activar su mecanismo interno, algunas personas necesitarán mover la llave de arriba abajo para que el bombín se active.

Si la llave gira, pero no sale: si es tu caso, mantén la calma y toma en cuenta estos consejos:

  • Retira la llave con fuerza, pero al mismo tiempo con mucho cuidado, no trates de hacer palanca ya que seguramente la romperás.
  • Agrega un poco de aceite multiuso.
  • Muévela lentamente de lado a lado con suavidad para ir retirandola.
  • Si se te hace muy difícil hacerlo con las manos, utiliza una pinza para sujetar mucho mejor.

En resumen, cuando una de nuestras llaves se quede atascada, lo mejor es mantener la calma y buscar a un cerrajero profesional, el sabra que hacer en estos casos y probablemente no será necesario cambiar toda la cerradura.

error: Content is protected !!