septiembre 23, 2020

Los consejos de los cerrajeros para que las llaves no se rompan tan frecuentemente

Las llaves son esenciales, aunque ya muchas cerraduras utilizan otros métodos de apertura, pero aun existen muchas que utilizan llaves y por lo tanto se corre el riesgo de que las mismas se rompan, pero hay algunos trucos para evitar que esto ocurra.

Lo principal es mantener el cilindro lubricado, ya que no siempre es la culpa de la llave, sino del cilindro, el cual puede tener cierta suciedad, oxidación y la falta de lubricación haga que las llaves se traben con frecuencia y esto aumenta las probabilidades de que las llaves se rompan.

 

Hay que darles el uso adecuado

Algunas llaves se rompen también porque las personas les dan otros usos fuera del que les corresponde, abrir una cerradura, como es el caso de sacar grapas, escribir en la arena con ellas, sonarlas entre sí para hacer música, todo lo cual conlleva a un deterioro adelantado de las llaves.

También muchas personas las tratan de insertar en la cerradura de una forma brusca, no consiguen el orificio, para lo cual se hace presión y no solo se puede dañar la apertura del cilindro, sino también que se daña la llave en sí.

Otra cosa que causa daño en las llaves es dejarlas insertadas en la cerradura, ya que lo mismo hace que el giro frecuente para abrir y cerrar hace que las mismas se dañen con mas frecuencia, así que es preferible utilizar otros accesorios para puertas cuando se requiere abrir y cerrar una puerta con frecuencia, ya que de lo contrario, las roturas en las llaves serán frecuentes.

 

error: Content is protected !!