septiembre 23, 2020

Beneficios de las contraventanas

En este apartado queremos mostrarte las múltiples ventajas que ofrece una contraventana y porque es una excelente opción para instalar en casa, en la mayoría de los casos las propiedades se ven seriamente deterioradas por los inclementes cambios meteorológicos, sobretodo si están en un ambiente de montaña.

Especialistas que han instalado Cerraduras Mul-T-Lock, de las cuales puedes conocer presionando el siguiente vínculo, afirman que muchos propietarios optan por aplicar en las paredes y puertas pinturas aislantes, para evitar daños mayores, pero la interrogante de muchos es qué hacer para proteger las ventanas.

La mejor opción en esos casos es la contraventana, es la solución perfecta, económica y perdurable que todo propietario desea para su hogar o local comercial, aunque cuando estamos ante las duda de instalar una contraventana o cambiar la ventana actual, lo mejor es pensar el motivo inicial que nos lleva a ello.

Es importante mencionar que no en todos los casos es necesario instalar una contraventana, es posible que sea necesario solo cambiar la ventana, pero todo dependerá del lugar y de nuestras necesidades y nuestro presupuesto.

Beneficios de las contraventanas

Razones para instalar una contraventana

El motivo principal que hace que muchos propietarios tomen la decisión de instalar una contraventana es porque el lugar siempre esta muy frio o que desean aislar su hogar o local comercial del ruido del exterior o disminuir los niveles de condensación.

Las opciones son variadas, pero una excelente opción son las ventanas de pvc o aluminio con rotura de puente térmico, en ambos casos conseguimos reducir el frío en el inmueble y evitaremos que se cuele el ruido del exterior.

Contraventanas de aluminio: se convirtieron en una tendencia desde hace muchísimos años, sustituyendo así a otro tipo de materiales que no disponían de las mismas cualidades que otras contraventanas como son el aislamiento térmico y acústico.

Según expertos de servicio técnico de Cerraduras Fichet, para disminuir el ruido y mantener el ambiente con una  temperatura estable, no solo dependerá del material de l contraventana si no también del proceso de instalación.

Contraventanas de pvc: fue una de las últimas tendencias en el mercado, pero es el material perfecto para cualquier hogar que se encuentre en un clima montañoso o muy frío, es un tipo de material moderno, reciclable y que además requiere de unas estrategias muy específicas en el momento de su colocación.

Ventajas de instalar contraventanas

Protege el interior del inmueble: sobretodo de la radiación solar, evitando así la entrada de la luz directa, gracias a las contraventanas y su robustez puedes tener sombra en el interior del inmueble incluso en los días de sol.

Aislamiento termico y acustico: esta es una de los mejores beneficios de las contraventanas, el aislamiento térmico que estos modelos ofrecen son mucho mejor que el que ofrecen las persianas, por ende disminuirá el consumo energético, además gracias al aislamiento acústico no será necesario que te preocupes por los molestos ruidos de la calle.

Mejora la fachada: en la mayoría de establecimientos que ofrecen contraventanas podrás notar que hay de diferentes materiales y colores, esto te ayudará a encontrar un modelo que no rompa con la armonía del lugar.

Aumenta la seguridad: el complejo sistema de cierre hace que sea extremadamente complicado que las ventanas sean abiertas desde el exterior, ofreciendo así un mayor nivel de seguridad.

En resumen, los beneficios de las contraventanas son invaluables, solo te recomendamos que pienses cual es tu mejor opción y busques la asesoría y la instalación de un profesional, ya que si queda mal instalada no podras observar sus innumerables beneficios.

error: Content is protected !!