septiembre 26, 2022

Tipos de cerrajeros que debes conocer

Los cerrajeros son profesionales capacitados para solventar cualquier tipo de situación que esté relacionada con cerraduras y dispositivos de seguridad, principalmente por que pueden ayudar en el caso de bloqueo de una cerradura, al igual que cualquier otra profesión la cerrajería cumple con múltiples categorías.

Los cerrajeros Sarriá que desean ser profesionales pueden capacitarse en diferentes áreas de su interés, inicialmente era un oficio que se aprendía de generación en generación, en la actualidad y gracias a la tecnología existen instituciones que pueden dar clases incluso de forma online de cerrajeros profesionales.

Cerrajeros actuales

 

Cerrajeria residencial: es una de las categorías más comunes en la cerrajería, ellos pueden solventar roturas de la cerradura, extracción del bombín, algunos de ellos pueden trabajar en colaboración con los agentes de bienes raíces, empresas de construcción y otros servicios para cerraduras de casas o apartamentos.

Por su parte, los cerrajeros residenciales pueden reparar las cerraduras de puertas y ventanas, brindando así una visión detallada sobre los mecanismos de bloqueo, con el fin de garantizar que una propiedad residencial sea la más segura.

Cerrajero automotriz: como su nombre lo indica, los cerrajeros automotrices administran, trabajan y arreglan las cerraduras de automóviles, camiones o motos, estos son de gran ayuda cuando alguien queda bloqueado tanto dentro como fuera del vehículo.

Asimismo, están capacitados para abrir las puertas cerradas y las cerraduras atascadas, cortar las llaves en el acto y proporcionar llaves duplicadas para abrir las puertas cerradas en el vehículo.

De igual forma, están capacitados para cambiar y reparar el interruptor de encendido automático de un vehículo, los cerrajeros automotrices tienen múltiples experiencias para abrir las puertas de las cerraduras sin tener que dañar la ventana o la puerta del automóvil.

Cerrajero comercial:  los espacios comerciales y las oficinas requieren de diferentes niveles de protección, las personas que trabajan con cerraduras y dispositivos de protección en edificio de oficinas son cerrajeros de seguridad.

Son profesionales que conocen los requerimientos de las puertas, así como la entrada y salida de un establecimiento comercial, asimismo trabajan en consecuencia, los edificios generalmente prefieren usar los sistemas de seguridad más actuales y avanzados por múltiples razones, entre ellas la seguridad.

Cerrajero forense: ninguna categoría de cerrajero es sencilla, normalmente el cerrajero forense tiene una gran responsabilidad, ellos trabajan directamente en la escena de cualquier crimen, identificando e investigando las diferentes formas de un sistema de seguridad en específico así como la caja fuerte o la cerradura que ha sido manipulada.

Incluso los cerrajeros forenses pueden usar herramientas técnicas tan avanzadas al menos solo cuando sean necesarias y no precisamente cuando lo deseen  su trabajo también incluye recolectar y preservar la evidencia del crimen.

Consideraciones finales

 

Los cerrajeros profesionales sin importar su categoría requieren de conocimientos y experiencia para realizar su trabajo de forma eficaz y efectiva, así que si estás pensando en actualizar la seguridad de cualquier propiedad, solo debes buscar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Finalmente, estos son los cerrajeros y las diferentes categorías de cerrajería que se pueden conocer, siempre es importante reconocer estos requisitos antes de solicitar los servicios de un cerrajero, además, hay que asegurarse que el cerrajero haya obtenido la certificación y los registros necesarios antes de contratarlo.

 

error: Content is protected !!