septiembre 26, 2022

La tecnología que convierte un objeto en un mando a distancia

Resulta frustrante buscar el mando a distancia, que puede estar extraviado entre los cojines del sofá, muchas veces estos objetos se vuelven en piezas de museo, como por ejemplo los teléfonos de disco giratorio, casettes, móviles de botones, entre otros.

Los cerrajeros indican que gracias a la tecnología de control de gestos permite convertir objetos cotidianos en un control remoto, puede revolucionar la forma en que interactúas con televisores y otras pantallas.

El sistema Matchpoint, permite seleccionar seres, objetos, partes del cuerpo para controlar canales de televisión, funciona a través de visualización de objetos móviles que orbitan en torno a un pequeño menú circular en la esquina de la pantalla.

Para la activación la pantalla del televisor identifica primero las funciones, mediante algunos iconos, como el volumen o el cambio de canal, después de que una función es seleccionada, puede elegir tu mano, cabeza u objeto del entorno y vincularlo con dicha función.

El objeto vinculado debe estar en el campo de visión de una webcam, instalada en la pantalla, un ejemplo puede ser un vaso con el que se pueda ajustar el volumen moviéndola de forma lateral, sacudir la cabeza permita cambiar de canal.

El objeto deseado mantiene su función siempre y cuando la webcam instalada en la pantalla detecte los movimientos, ya que esta función se puede desactivar. La tecnología de control de gestos existente, busca movimientos giratorios que no requieren de calibración, que el software tenga conocimiento de objetos.

Esto proporciona flexibilidad y facilidad para los usuarios, funciona cuando las manos están ocupadas, mientras se esté de pie o tumbado en el sofá, esta sería la primera vez que un usuario no necesitara aprender comandos para activar funciones, será capaz de acoplar y desacoplar a voluntad.

Esta tecnología no solo se puede usar con televisores, sino con otras pantallas, por ejemplo si estás viendo un tutorial de una receta, se puede pausar y rebobinar en móviles y tabletas.

Se pueden crear múltiples punteros para permitir que más de un usuario apunte a dibujos o imágenes en pizarras interactivas, Matchpoint permite manipular imágenes usando las manos para acercar o alejar y girar las imágenes.

Expertos indican que Matchpoint puede usarse como una herramienta accesible para personas que no pueden usar punteros tradicionales, cono controles remotos, teclado o ratón.

Uso quirúrgico

Los expertos creen que este nuevo software es útil para manejar las pantallas mientras se realizan otras tareas, como la cocina, por lo que las manos deben estar desocupadas para sus funciones.

Profesionales de la medicina han mostrado interés en este tipo de tecnología, los cirujanos necesitan tener acceso a una información determinada en la pantalla mientras realiza una intervención, no necesitan tener herramientas a un lado, ni tocar nada durante la operación.

Cada día que pasa la tecnología, la ciencia y la seguridad están en crecimiento, es necesario conocer la variedad de herramientas que existen para crear elementos cada vez más seguros y apropiados para el ámbito de la seguridad.

 

error: Content is protected !!