marzo 5, 2024

Recomendaciones para elegir candados de alta seguridad

Tal vez te toque escoger un candado para proteger alguna propiedad o asegurar tu negocio, y no sepas que clase de estos existen y sus características, a fin de que se adecue perfectamente a tus necesidades. A continuación te presentaremos consejos e información acerca de este dispositivo de seguridad.

En Cerrajería Barcelona te ofrecemos candados de máxima seguridad y la mejor atención para que puedas escoger que es lo que más se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto.

¿Qué factores debes tomar en cuenta al elegir el tipo de candado que usarás?

  1. Evalúa el valor de los bienes que debes proteger: este aspecto es fundamental para elegir el nivel de seguridad del candado, que a su vez está determinado por ciertos elementos.

Recomendaciones para elegir candados de alta seguridad

  • El material del cuerpo y el arco o argolla. El material más recomendado es el acero cementado, que es un tratamiento que se aplica al acero para garantizar un nivel de seguridad alta.
  • El tamaño del candado. Entre más grande, más resistente será a los golpes y al serrado.
  • El cierre del arco. Para brindar la más alta seguridad, es ideal el candado cuyo cierre en con bolas de acero, que dificulta que se abra el candado de manera forzosa.
  • La cerradura. La mejor es la llave de punto porque impide que se abra ´por fuerza.
  • Retención de la llave. Con este sistema, se mantiene la llave en la cerradura si el candado está abierto. Así no tendrás dudas si lo dejaste abierto o cerrado y por lo general, se usa en candados para seguridad industrial.
  1. Debes medir el espacio interior del arco o argolla del candado, antes de comprarlo. Porque puede ser que, el espacio de enganche no sea el idóneo, entonces podrás cambiar por uno que si sea el perfecto para ti.
  2. Determinar que longitud de arco es la adecuada, esto quiere decir, cómo es el lugar donde lo vas a usar, si es un punto de fácil acceso que sea cómodo para abrir.
  3. ¿Vas a usarlo en un sitio a la intemperie o al interior? Si es para exterior, te recomendamos que sea de acero inoxidable que es resistente a la corrosión y las inclemencias del tiempo.
  4. Elige el sistema de cierre. Los cerrajeros aseguran que,  los candados que se cierran con llave garantizan un mayor nivel de seguridad. También los hay de combinación con llave de seguridad o con llave magnética.
  5. ¿Qué llaves usarás?
  • Llaves desiguales: esto significa que cada candado sólo puede abrirse con las llaves que se suministran su caja.
  • Llaves iguales: en caso de que necesites varios candados en puntos cercanos entre sí, usando una sola llave.
  • Candados amaestrados: quizás sea el caso que, se requiera en un edificio o en un almacén de varios pisos, un gran número de candados, entonces, está esta opción de abrirlos todos con una llave maestra.

Beneficios de usar candados robustos y resistencia

  • Debido a la alta calidad de sus materiales es resistente a la oxidación.
  • Está comprobado que no cede ante golpes y a las herramientas que normalmente emplean los ladrones, como martillos y ganzúas.
  • No debes preocuparte por copias de llaves sin autorización.