julio 22, 2024

Beneficios de las llaves electrónicas

La mayoría de personas utilizan llaves para entrar a su domicilio, ya sea casa, apartamento, negocio u oficina, en temas de seguridad hay que destacar que las llaves tradicionales pueden duplicarse, pero las llaves electrónicas suelen ser difíciles de duplicar. 

Por consiguiente, las llaves electrónicas suelen ofrecer grandes beneficios para proteger la propiedad y evitar que cualquier ladrón pueda duplicar las llaves y así ingresar fácilmente a la propiedad.

¿En qué momentos hay que ser cuidadosos con las llaves? 

En el momento que el propietario ofrece las llaves a cualquier persona sin mayor importancia, por ejemplo cuando algún empleado es contratado para hacer algún servicio en casa y el propietario debe salir, no es recomendable dejarle las llaves a cualquier empleado, sino a personas de confianza. 

En el momento que se pierde un juego de llaves no es recomendable ir corriendo a obtener otras copias, en el caso de que sean llaves tradicionales lo mejor es cambiar el cilindro y en el caso de llaves electrónicas hay que entrar a la configuración del dispositivo y cambiar las claves de acceso.

Si en el juego de llaves, están las llaves del acceso principal del edificio o de la comunidad de vecinos, es necesario notificar inmediatamente a la administración para que modifiquen la combinación de la cerradura y permitan otra clave de acceso para todos. 

Por otra parte, si es indispensable llamar a un cerrajero, hay que procurar que sea un profesional de confianza, no es recomendable llamar a un extraño o al número de teléfono de cualquier cerrajero que encuentren en un aviso en la calle. 

La tecnología ha ofrecido una gran cantidad de ventajas a los sistemas de seguridad, sin embargo, esta también puede ser usada por los ladrones, a través de la cámara del móvil se puede tomar una fotografía de las llaves tradicionales y obtener un duplicado de las llaves tradicionales. 

Es importante destacar que la tecnología también ha permitido grandes avances en temas de seguridad y la protección a los inmuebles y propietarios, por lo que actualmente la mayoría de las llaves electrónicas para uso residencial o comercial suelen estar a precios asequibles, al igual que los dispositivos domóticos que no solo brindan seguridad sino también comodidad. 

Ventajas del sistema de llave electrónica 

  • El propietario no se preocupa por la llave, ya que estos sistemas son difíciles de duplicar y las cerraduras suelen ser resistentes a cualquier manipulación. 
  • La habilitación de cada tarjeta o usuario es controlada y difícil de duplicar. 
  • En el caso de perder la llave electrónica, solo se inhabilita ese medio de apertura en el sistema sin causar molestia a los otros habitantes de la propiedad. 

Finalmente, las llaves electrónicas son difíciles de duplicar y esta suele ser una de las grandes ventajas ante las cerraduras tradicionales, el administrador o el propietario podrá obtener una llave con total tranquilidad y la que se ha extraviado será dará de baja en el sistema de tal forma que si alguna persona desea ingresar a la propiedad con la llave extraviada le será imposible ingresar.