mayo 22, 2024

Llaves de seguridad

Las llaves son uno de los elementos más importantes para cualquier puerta, pero el nivel de seguridad que ofrece el cilindro y la llave es fundamental conocerlo, para saber si el inmueble está seguro.

Las llaves son un elemento dependiente del cilindro, el mecanismo que acciona la cerradura es el cilindro, la llave sola es una contraseña del propio cilindro. Razón por la cual se debe analizar las características del cilindro por sí solo, si este cuenta con protección anti rotura, rotura programada, entre otros.

Importancia de una llave de seguridad

Cuando se identifica el cilindro con protecciones necesarias, es importante conocer si este cuenta con una buena contraseña, existen métodos de apertura utilizados por los ladrones donde se identifican la combinación del cilindro, estos son:

Los fabricantes de cilindros tienen completamente identificados estos métodos de apertura, estos invierten cantidades de recursos para mejorar los sistemas de combinación de cilindros, el cilindro es el elemento más costoso en la puerta de seguridad.

Los fabricantes de cilindros tienen identificados estos métodos de apertura, razón por la que invierten cantidades de recursos en mejorar sus sistemas de combinación de cilindros, por este motivo el cilindro es el elemento más costoso en una puerta de seguridad.

Características de una buena llave de seguridad

Existen características en común entre las llaves de seguridad, es importante conocerlas para tener una buena combinación en el cilindro.

Patente: La llave debe contener la leyenda de Patente, esto quiere decir que es un cilindro que no ha ingresado al domicilio público, lo que significa que la tecnología es obsoleta.

Mayor número de pernos: El número de pernos es un factor que incide directamente en la dificultad de apertura del cilindro utilizando el método de ganzúa, es complicado alinear los pernos a la altura correcta al mismo tiempo.

En el canto de la llave e incluso en los diagonales de la misma, hay cilindros que ocupan estas áreas para colocar líneas de pernos.

Elementos anti impresión: Cada compañía patenta sus sistemas de llaves, razón por la cual los elementos anti impresión son distintos en cada marca, los más utilizados son los elementos móviles, ya que hay llaves que tienen algún elemento que se puede mover, la función principal de este dispositivo es evitar la impresión de la llave.

Los elementos protuberantes son fáciles de identificar, porque son elementos que sobresalen de la llave, es un elemento convexo a la llave.

Llave de seguridad SILCA

Este modelo de llave se caracteriza por tener agujeros irregulares o asimétricos a lo largo de los lados o en la parte posterior del cañón, son llaves de alta seguridad, utilizadas en cilindros de Tipo Europeo.

Está fabricada con aleaciones seleccionadas, acabados de excelente calidad, tolerancias controladas y conformidad con el original, la calidad de las llaves de hoyuelo de Silca está garantizada por procesos productivos certificados.

Destinadas a los cilindros de alta seguridad, fabricadas y distribuidas a nivel mundial, cuentan con una actualización continua, calidad elevada y fiable y la más amplia gama.