noviembre 16, 2019

Todo sobre el cambio de combinación en cerraduras

Cambiar la combinación de una cerradura es algo que siempre se nos viene a la cabeza al perder una llave. Sin embargo, no es algo que puedas hacer en casa a menos que cuentes con los conocimientos y las herramientas necesarias para llevar a cabo el cambio de combinación.

De acuerdo a Cerrajeros Terrassa, cambiar la combinación de una cerradura es una muy buena opción para reciclar y ahorrar dinero con una buena cerradura que ya se tiene en casa, a la que la llave se le ha extraviado y quieres darle uso, así que le cambias la combinación de la cerradura para una nueva llave.

Algo similar puede suceder cuando por accidente pierdes la llave de la cerradura principal de casa, así que por seguridad y para evitar que profanen tu propiedad, lo mejor antes de cambiar completamente la cerradura es cambiar la combinación de esta.

Todo sobre el cambio de combinación en cerraduras

Cómo cambiar combinación de una cerradura doble paleta

Este es otro tipo de cerradura común en las puertas, son planas, fáciles de manejar y reemplazar en caso de que se dañen. Es razonable contar con un cerrajero especializado que despeje cualquier duda.

De no tener mayores conocimientos para conseguir cambiar la combinación, le mostraremos un truco increíble para cambiar la combinación de tu cerradura incluso teniendo la misma llave.

Herramientas para cambiar la combinación de una cerradura

Según expertos de Cerrajeros Poblenou, disponibles haciendo clic en el siguiente enlace, para cambiar la combinación de una cerradura utilizaremos:

  • Un desarmador o destornillador de pala o estría, dependerá de la marca de y el modelo la cerradura.
  • También lubricante de grafito (opcional).

Procedimiento cambiar combinación de una cerradura

  • Lo primero que se debe hacer es retirar la cerradura de la puerta.
  • Con la cerradura en nuestro espacio de trabajo, limpio y con buena iluminación procederemos a retirar los tornillos.
  • Normalmente tienen 4 o 2 tornillos en una de las tapas.
  • Al destapar la cerradura, tendremos visibles todos los componentes que la conforman, como el resbalón, el agujero para el cuadradillo y las placas de combinaciones, estas últimas son las que nos interesan a nosotros.
  • Con la ayuda de un desarmador de pala, procederemos a retirar cada una de las placas y colocaremos sobre espacio de trabajo de forma ordenada, es importante enumerarlas al retirar, son cuatro placas de combinación así que márcalas del 1 al 4.
  • Al sacarlas la primera será la número 1, luego saldrá la 2, 3 y 4, ahora viene el cambio de combinación, para ello, colocaremos las paletas en orden inverso.
  • La paleta número 1 que fue la primera en salir, ahora será la primera en entrar, y ahora es el turno de la segunda, luego la tercera paleta y por último la 4ta paleta que ocupaba el último espacio dentro de la cerradura.
  • Se coloca la tapa de la cerradura, se aprietan los tornillos y se instala nuevamente en la puerta.
  • Para abrir la cerradura se utilizará la misma llave, solo que se introducirá de forma inversa, con la cara contraria de la que se habría anteriormente.

Una forma sencilla y práctica de realizar un cambio de combinación, aunque si lo que quieres es realizar un cambio completo puedes tomar una cerradura que no utilices e intercambiar las placas de combinación, o simplemente llevarla a un cerrajero especializado para que cambie las placas y haga una nueva llave.

error: Content is protected !!