abril 5, 2020

Llaves incopiables. ¿Mito o realidad?

El resguardo y protección de los bienes o personas es algo que ocupa gran parte de la vida moderna, los fabricantes de dispositivos, sistemas o elementos de seguridad están conscientes de ello, por eso mantienen una constante búsqueda de innovaciones tecnológicas para ofrecer soluciones novedosas para cualquier necesidad.

Dentro de las distintas soluciones de protección han surgido las modernas llaves incopiables, que aunque no sean exactamente así, otorgan un grado más de seguridad que las llaves tradicionales. La diferencia radica en el cumplimiento de los protocolos de los fabricantes para estos tipos de llaves.

Todas las llaves pueden copiarse

Las llaves incopiables es más bien un término para comercializar un tipo de llaves de seguridad, pero más allá de un eslogan publicitario la verdad es que técnicamente todas las llaves pueden ser copiadas, un cerrajero Sabadell hábil, la violación a los protocolos para copiar la llave de algunas compañías para duplicar las mismas pueden ser bastante desalentador para cualquier persona.

Las compañías fabricantes de componentes de protección deben estar en constante evolución y actualización, lo que significa que es una carrera continua para mantenerse un paso delante de los delincuentes, que actualmente siguen de cerca los adelantos tecnológicos y su posible vulnerabilidad.

Pero lo que puede marcar la diferencia, además de la llave de difícil copiado, es el elemento que ofrecen las empresas dedicadas al mejoramiento y evolución de sistemas de seguridad integral que combinando distintos elementos y la domótica crean una barrera de protección difícil de superar.

Cuidados de los fabricantes de llaves de seguridad

Los fabricantes de llaves de incopiables cuentan con reglas y normas que garantizan que sólo el propietario, a través de tarjetas que lo identifican, pueda solicitar al fabricante una copia de la llave, pero además existen fabricantes que dentro de sus elementos de seguridad y tecnología dan aviso al propietario si están intentando hacer una copia de la llave.

Otra opción pueden ser las llaves digitales que son parte de la evolución de la cerrajería, estas llaves funcionan a través de códigos digitales, pero también pueden ser copiadas, si el ladrón es hábil y logra intervenir la señal puede acceder sin problema.

Este tipo de sistemas son bastantes seguros como medida adicional debe cambiar la llave digital periódicamente además de poseer un antivirus poderoso para evitar vulnerabilidad del sistema.

La mejor opción

Para poder tener la mejor opción en cuanto la llave que ofrezca más seguridad lo recomendable es poder contar con los servicios y recomendaciones de un cerrajero de confianza que disponga de los mejores y más actuales dispositivos, que trabajen con marcas reconocidas, que ofrezcan la garantía de los mejores.

No existe una llave incopiable, pero un experto conoce los últimos adelantos en cerrajería además de asesorarle de la mejor manera en cuanto a los distintos elementos que pueden trabajar de manera coordinada para resguardo del hogar.

Las mejores marcas ofrecen un conjunto de garantías para protección del cliente con las que pueden dar tranquilidad y descanso, el cliente decide el producto a usar, el fabricante establece los protocolos para garantizar la inversión.

error: Content is protected !!