noviembre 16, 2019

Breve historia de la máquina duplicadora de llaves

Las llaves han sido de gran utilidad desde hace muchos años, ellas nos ofrecen seguridad y comodidad en nuestras puertas, por lo tanto es considerado uno de los objetos más preciados que tenemos a la hora de salir.

Se trata de elementos que tienen una rica historia, y claro, han evolucionado a través de los años, además de que han tenido por muchas formas, tamaños, y niveles de seguridad, demostrándonos que la evolución no se queda atrás con nada.

Breve historia de la máquina duplicadora de llaves

Propósito de esta máquina

Gracias a que las llaves se han popularizado desde tiempos lejanos, las personas han necesitados copias, pero anteriormente, las copias se hacían a mano, lo que quitaba tiempo, y hacia la tarea de copiado lenta, repetitiva, y aburrida.

Actualmente existe lo que conocemos como maquina duplicadora de llaves, la cual ha sido uno de los mejores inventos en el mundo de la cerrajería. Esta permite que el trabajo de copiar una llave no se vuelva largo ni lento, dándole menos trabajo al cerrajero que hará el trabajo.

La máquina duplicadora fue creada en Estados Unidos, en el año de 1916 por Andrew Heldrich, pero esta fue cedida a Philip Kovsky quien la patentó el 13 de marzo 1917.

Máquinas duplicadoras en la actualidad

Las máquinas duplicadoras pueden verse en cualquier lugar en donde este un cerrajero, y en cualquier lugar donde se pueda comprar una cerradura.

En la actualidad también puede comprar esta máquina sin muchos problemas en Internet, incluso existen videos de cómo hacerlas, aunque siempre es recomendable llevar tu llave con alguien que sepa cómo usarla correctamente, ya que cualquier imprevisto, puede romper tu llave virgen.

error: Content is protected !!