Feb 02

Tipos de manillas para puertas interiores

Como todos sabemos las cerraduras son una parte importante de la seguridad de nuestro hogar, sin embargo, la estética es también un factor importante para la remodelación de nuestras viviendas u oficinas.

Según los expertos en servicio técnico de Cerraduras Tesa, a quienes puedes contactar a través del enlace https://seguritek.es/servicio-tecnico-cerraduras-keso/, es necesario no solo saber los tipos de cerraduras que existen, sino también los tipos cerraduras.

Dado que el objetivo principal de las manillas es la comodidad y la estética, no centraremos en su uso en las puertas interiores.

Tipos de manillas para puertas interiores

  • Manillas de palanca

Como su nombre lo dice, estos mecanismos se basan en una palanca adaptada a la forma de la mano, con el cual desbloquearemos la entrada de nuestras puertas. Cerraduras Tesa tiene a disposición ejemplares que además de eficientes son muy atractivos.

Al encontrarse de manera perpendicular al marco de la puerta, estas manillas no obstruyen la apertura de la puerta, por el contrario, pueden llegar incluso a facilitarla, puesto que el peso de la mano ayuda a la hora de abrirla.

Estas manillas resultan muy cómodas a la hora de su apertura, puesto a que suelen tener un diseño ergonómico, es por esto que este tipo de cerraduras son de las más utilizadas.

Este tipo de manillas pueden incluir un seguro en el lado interno de la puerta, en cual se emplea para aumentar el nivel de privacidad en habitaciones como cuartos y baños.

  • Manillas de roseta

Estas manillas son de un estilo similar al del modelo anterior con la diferencia de que estas son mucho menos ergonómicas, puesto a que su diseño no se adapta a la forma de la mano, si no que suelen ser rectangulares.

Vienen generalmente con un acabado metálico como latón, acero inoxidable, pulido satinado, o incluso se puede llegar a utilizar cuero en su fabricación.

Al tener un acabado más definido estas manillas son una opción ideal cuando queremos tener un ambiente más moderno, o simplemente cambiar un poco la estética general de nuestra vivienda.

  • Pomo o tirador

Estas manillas se diferencian en gran medida a las manillas de palanca y roseta, puesto a que su diseño es más bien esférico, por lo que deberemos girarlo para su apertura.

Una gran ventaja ante los modelos anteriores es que este es más resistente, duradero, y sobretodo, más económico a los modelos anteriores, por lo que también es un modelo bastante usado.

Cabe destacar que este tipo de manilla también cuanta con distintos tipos de seguros para poder proporcionar cierto nivel de privacidad para los usuarios.

  • Manillones para puertas de entrada y corredera

Al igual que las manillas de palanca y roseta, estas se basan en una vara de metal, con la diferencia de que se encuentran de manera vertical y sujeta a la puerta en sus dos extremos.

Estas manillas se usan en puertas corredizas y, para facilitar su uso, tiendan a ser un poco más grandes que los otros modelos.

Puesto a que se utilizan para deslizar la puerta, generalmente no cuentan con un seguro en la misma manilla, sin embargo, se puede incluir un seguro sencillo en la puerta.

error: Content is protected !!