noviembre 16, 2019

¿Qué se debe hacer cuando se tiene una llave partida?

Es normal que en cualquier momento de nuestra vida, se nos parta una llave en la cerradura de nuestro hogar o empresa, muchas veces entramos en desesperación, pero lo importante es pensar con calma, como solucionar esta situación.

Como sacar la llave de la cerradura de forma rápida y sencilla o si es necesario contratar un cerrajero, como los especialistas de Cerrajeros Sabadell, disponibles a través del siguiente enlace, para que realice el trabajo y el costo que este trabajo tendrá.

Pasos para sacar la llave partida de la cerradura

¿Qué se debe hacer cuando se tiene una llave partida?

Existen una serie de técnicas y formas para sacar de la cerradura la llave rota, sin ayuda del cerrajero y así ahorrarte algo de dinero y tiempo, entre estos tenemos:

  • Colocar el cilindro en posición vertical, en la forma en que esta cuando se introduce y se retira la llave.
  • Lubricar la cerradura con aceite o grasa para el deslizamiento de la llave rota.
  • Puedes tratar de introducir por la ranura de la cerradura una tijera de puntas delgadas, un clic o una aguja de tejer, trata de sacar o halar hacia ti, la parte de la llave atascada.
  • Si tienes un imán fuerte, después de lubricar la cerradura, puedes intentar atraer la llave partida con el magnetismo de este.
  • También puedes limpiar la parte de la llave que sobresale de la cerradura y colocar pegamento para unirla con el resto de esta, deja que seque unos minutos e intenta sacar la llave completa.
  • Por último, si los pasos anteriores no te funcionan, intenta con un taladro (este paso puede dañar la cerradura) hacer un agujero al trozo de la llave que está en la cerradura, por el cual puedas introducir un clic o la punta de una tijera para sacarla.

En opinión de especialistas de servicio técnico de Cerraduras Cisa, si has probado de todo y no logras sacar la llave, es hora de llamar a un cerrajero de confianza o contratar una compañía que tenga personal calificado, para que solucione el problema.

El cerrajero debe presentar una identificación de la compañía a la cual le solicitaste el servicio, para evitar el ingreso a tu hogar o negocio de personas desconocidas, que realicen mal el trabajo y no puedas reclamar a la empresa.

Medidas para evitar que una llave se rompa

Cuando las cerraduras y las llaves tienen mucho tiempo de uso, comienzas a notar que las llaves se doblan o se agrietan y las sigues utilizando, hasta que sucede lo inesperado, ¡se parte la llave!.

La cerradura se va gastando con el uso y se hace difícil girar la llave, se recomienda lubricarlas por lo menos cada tres meses, para que la llave pueda girar sin problemas y evitar que esta se parta.

Lo ideal es que dé cada cerradura de tu hogar, tengas copias de las llaves, ya que el costo para duplicar una llave rota, lo determina el cerrajero y muchas veces estas no tiene solución, debido al tipo de llave o porque se partió en varias partes.

Lo mejor es alargar la vida de nuestras cerraduras y llaves tomando las previsiones antes explicadas, y así ahorrarte algo de dinero.

error: Content is protected !!