julio 4, 2020

¿Cuál es el tipo de llave más seguro?

Las puertas, sin importar el modelo representan uno de los modelos de seguridad más representativos, pero la realidad, es que solamente ella, no podrá ejercer toda la protección que un inmueble necesita, tanto la cerradura como la llave son elementos esenciales para cualquier puerta de acceso.

En el área de la cerrajería, existen muchos tipos de cerraduras y llaves, pero todos deseamos saber ¿Cuál es la llave más segura? con ella permitiremos el acceso y el bloqueo de la cerradura, según corresponda, aunque en la actualidad existen cerraduras que no necesitan de una llave para ejercer las medidas de seguridad que necesitamos.

Cerrajeros que han trabajado con Cerraduras Moia, comentan que para conocer cuál es la llave más segura necesitamos descubrir las características de las que se encuentran actualmente en el mercado de la cerrajería.

¿Cuál es el tipo de llave más seguro?

Tipos de llaves

Tradicionales:  son el tipo de llave conocido a nivel mundial, porque es uno de los primeros modelos que modernizar y simplificar un poco el uso de llaves grandes y pesadas, sus partes se componen por un mango ovalado o cuadrado, con un agujero que permite ajustar a un aro metálico.

Por su parte el resto del cuerpo está compuesto por una barra metálica y dispone de dientes que se acoplan perfectamente a los pistones de la cerradura, lo cual permite el desbloqueo de la misma, frecuentemente este tipo de cerraduras son propensas a ser vulnerables ante los ataques con bumping o ganzúa, sin embargo, existen dispositivos que frenen ese proceso.

Antiguas: son los modelos que anteceden a las llaves tradicionales, se distinguen fácilmente de las tradicionales por su diseño, es que estos modelos son barras metálicas alargadas y al final de ellas, posee una paleta con pequeños dientes, cuyos diseños se adaptan a diferentes modelos de cerraduras, un modelo similar a estos, son los de borjas.

Magnéticas: son un modelo sumamente diferente a los modelos que mencionamos anteriormente, son una especie de tarjeta plástica que dispone de una banda magnética, esta posee una codificación que solo se acopla con la cerradura original, sus funciones son similares a los cajeros automáticos.

Cerrajeros que han instalado Cerraduras Fac, de cuyas características puedes conocer visitando el sitio web https://seguritek.es/cerraduras-fac/,son un modelo de seguridad común en los hoteles, colegios, hospitales o empresas donde transitan muchas personas, en el caso de los hoteles, este código incluye datos del cliente, esta tarjeta le permite el tránsito libre por todas las instalaciones del hotel.

Llaves bombines antibumping: estas solo están diseñadas para bombines antibumping, es decir tienen un diseño muy particular que las diferencia de las llaves tradicionales, las llaves antibumping evitan la fácil duplicación de las mismas.

Mando a distancia: son pequeños dispositivos electrónicos que permiten la apertura y cierre de cualquier mecanismo de seguridad que instales en tu puerta, como su nombre lo indica, funciona a distancia, estos mandos son ideales para regular la seguridad de autos, persianas, garajes, puertas principales, entre otros accesos del hogar.

¿Existe una llave realmente segura?

Resulta ser una decisión compleja determinar cuál es el tipo de llave más segura, todo depende de los requerimientos de los clientes, la mayoría de las mencionadas tienen niveles importantes de seguridad, sin embargo, las llaves anti bumping y los mandos a distancia, tienen óptimos niveles de protección y es dificil duplicarlas.

En resumen, si quieres una llave totalmente segura, debes invertir en una cerradura de buena calidad, de esta forma podrás alcanzar los niveles de seguridad que requieres para tu familia, para tus bienes y para ti.

error: Content is protected !!