octubre 22, 2020

¿Qué características no deben tener las llaves de cerraduras de seguridad?

Las cerraduras de seguridad tienen unas especificaciones diferentes del resto de las cerraduras, entre las que se incluyen el tipo de material, los sistemas de bloqueo, los bombines, y por supuesto, el tipo de llaves.

Se pudiese pensar que todas las llaves de cerraduras de seguridad son iguales, pero, los fabricantes de cerraduras incluyen ciertos elementos que difieren el uno del otro, y por lo tanto las cerraduras que elaboran no tienen las mismas especificaciones de calidad.

Pero esto no es intencional, aunque como cliente debes estar atento con los herrajes que compres, cuyas llaves reúnan el máximo de atributos que se requieren para que los espacios se encuentren resguardados de robos.

Y esto, pues, se logra conociendo las características que no deben tener las llaves de las cerraduras de seguridad, que si bien no es una manera tradicional de elegir cerraduras, al menos tendrás claro lo que buscas en materia de seguridad.

Lo que no deben tener las llaves de las cerraduras de seguridad

  1. Las llaves de cerraduras de seguridad no deben ser copiables fácilmente, por lo que deben incluir dispositivos que permitan rastrear cualquier intento de duplicado. De hecho las tarjetas de autenticación de duplicados son una alternativa, pero con frecuencia esto no es suficiente.
  2. Los materiales de las llaves de seguridad no deben ser susceptibles a las rupturas o a la corrosión, sobre todo si a estos elementos se les vaticina una larga vida útil. Evita las llaves de aleaciones débiles, procurando consultar con un cerrajero al respecto.
  3. Ya para cuando hayas adquirido la cerradura de seguridad y tengas algún tiempo con ella, es importante que a tus llaves de seguridad les des los cuidados de rigor, sobre todo si la cerradura deja de abrir; este tipo de eventos te hace saber que debes hacer mantenimiento a la cerradura.
  4. Algo de lo que no pueden adolecer las cerraduras de seguridad es de escasas copias, sobre todo cuando no existen muchos lugares en los que puedas duplicarlas. Las cerraduras Azbe son un buen ejemplo, y puedes conseguirlas a través del siguiente enlace https://seguritek.es/cerraduras-azbe/.
  5. Posiblemente hayas visto las llaves de apariencia serrada; así es, esto es algo que no deben tener estas llaves ya que este sistema de llaves es bastante vulnerable a los duplicados, sobre todo por métodos de robo como el impresioning.

¿Es posible conseguir este tipo de cerraduras?

Tan solo hace falta un poco de investigación de tu parte, así como la asistencia conjunta por parte de cerrajeros. Lo que sí es cierto es que no puedes conseguir las llaves por sí solas, y deben estar acompañadas de sus cerraduras correspondientes.

Muchos fabricantes en la actualidad elaboran innumerables ejemplares de estas cerraduras, entre los que se encuentran Cerraduras Moia, Kaba, Cisa, INN.Key Smart y muchas otras. Esto, teniendo en cuanta que su puerta admita un tipo de cerradura específico.

Por todo lo demás, es posible tener cerraduras de seguridad con llaves eficientes, y aunque este elemento no funciona de manera aislada en procura de la seguridad, sí que ayuda a mantenerla tomando en cuenta otras variables.

error: Content is protected !!