noviembre 16, 2019

¿Cuáles son los riesgos potenciales de usar llaves magnéticas?

Las llaves magnéticas son métodos de seguridad muy diferentes a los que se usan desde hace muchos años, ya sea por su parte física como de sus funciones.

Físicamente es muy parecida a una tarjeta de crédito hasta dispone de una banda magnética y en referencia a sus funciones con solo pasarla por un dispositivo electrónico o  introducir una parte de ella en el mismo será suficiente para ingresar a cualquier lugar.

Especialistas de Cerrajeros Sevilla afirman que el uso de este tipo de tarjetas es específicamente en hoteles, en empresas o lugares donde varias personas necesiten acceso a diferentes sitios, es un método de seguridad sencillo, ocupa poco espacio y no es necesario cargar un manojo de llaves excesivo y pesado.

¿Cuáles son los riesgos potenciales de usar llaves magnéticas?

Este tipo de llaves son usadas en su mayoría en hoteles o empresas, esto se debe a que su sistema de instalación es un costosos, sin embargo le ofrece a sus ocupantes seguridad, modernidad y que son muy ligeras.

Esta tipo de tarjetas generalmente son en material de plástico o PVC, en ella se encuentra una banda magnética que contiene los datos del cliente y cuanto tiempo se hospeda en el lugar (en el caso de hoteles).

Entre los beneficios que se destacan es que son tarjetas cómodas, sencillas de usar y aparte de ello, no es necesario que el cliente las deje en recepción, este sistema de cerrajería es mucho más seguro que las llaves convencionales y a través de ellas se puede conocer las horas de acceso al lugar, entre otros.

Características de una llave magnética

Son en su mayoría una pieza de material de plástico, contiene una parte de cinta magnética, esta cinta contiene un código que dependiendo del lugar donde sea utilizada puede almacenar cierta información.

Se emplean en puertas de seguridad, y si no lo crees puedes preguntar a profesionales del sitio web https://puertas-acorazadas.barcelona/.

En los casos de empresas o lugares donde varias personas tengan acceso almacenará las horas de apertura del lugar, en el caso de los hoteles guardará información del huésped, las veces que ha entrado y salido de la habitación por cuanto tiempo estará en el lugar.

De igual forma, en algunos casos podrá activar el sistema eléctrico de la habitación o podrá disfrutar de otras estancias del lugar como lo son los gimnasios, spas, entre otros.

 Riesgos de emplear este tipo de llaves

Los riesgos de usar este tipo de llaves es la información que contiene la misma, ya sea para una empresa o específicamente un hotel, en ambas áreas se encuentra información confidencial que a través de un escáner cualquier persona la puede descubrir.

En resumen, si te hospedas en un hotel, ten cuidado con perderla ya que la banda magnética contiene tus datos personales, el número de tu habitación, las fechas de entrada y de salida, número de tarjetas de crédito, entre otros datos.

Por otra parte, son sistemas de seguridad que suelen ser costosos y por ello son utilizados en hoteles y áreas empresariales.

En líneas generales, las llaves magnéticas son ejemplo de modernismo y seguridad, ofrecen amplios beneficios pero también desventajas, en necesario que tengamos cuidado de no perderlas.

Si nos hospedamos en algún hotel busquemos los elementos más seguros y confiables, ya que cualquier empleado puede tener acceso a nuestros datos una vez nos hayamos retirado.

error: Content is protected !!