noviembre 16, 2019

Tipos de amaestramiento de llaves

El amaestramiento es un modo de programación de los bombines que permite sustituir el conjunto de llaves de zonas comunes y privadas del edificio por una única llave maestra, de modo que, todos los inquilinos pueden usar su llave maestra para acceder a las zonas comunes pero cada llave maestra solo puede abrir las zonas privadas de su inquilino.

Es una solución ideal para comunidades de vecinos, propietarios de viviendas con varios accesos o residencias, ya que cada inquilino con su llave puede acceder al portal o al garaje general, y al mismo tiempo a su propio buzón o vivienda.

El amaestramiento es un modo relativamente sencillo y el coste económico de este se compensa perfectamente con lo que te ahorras en realizar duplicados de llaves y en el confort y comodidad de poder usar únicamente una llave para todos los accesos.

Además, simplifica la labor del personal de mantenimiento, servicios generales y limpieza, al facilitar el control de llaves en poder de terceros, ya que también dispondrían de una única llave para todas sus zonas de acceso.

Muchos cerrajeros profesionales comentan que si el plan de amaestramiento está bien diseñado, permite hacer ampliaciones o crear nuevas zonas comunes.

Tipos de amaestramiento de llaves

¿Qué es el amaestramiento de llaves?

El amaestramiento de llaves consiste en una técnica donde se le da prioridad a una llave para que pueda abrir diversas puertas, a pesar de que las cerraduras de las mismas tengan diversas combinaciones.

Se trata de una modo que permite estructurar y dar permisos a ciertos usuarios, razón por la cual su uso se ve más que todo extendido en instituciones, hoteles y oficinas administrativas  donde se vería mal  andar con todo un manojo de llaves para abrir todas las puertas se debe asesorar con un cerrajero especialista para realizar el amaestramiento.

Es un sistema flexible y si se quiere innovador, que al igual que los sistemas de software, permite a un determinado grupo de usuarios tener sus propios permisos dentro de una serie de puertas, lo que establece jerarquías, impidiendo que una llave maestra de primer nivel tenga los mismos privilegios que una llave maestra global que acceda a todas las cerraduras.

Tipos de amaestramiento de llaves para cerraduras

Igualamiento de llaves

Es un método muy  sencillo, consiste en una misma llave que abre todas las cerraduras y es indicado para viviendas unifamiliares o pequeños negocios.

Amaestramiento sencillo de llaves y cerraduras

Según Cerrajeros Terrassa, en este amaestramiento todas las llaves son distintas y cada una abre solo su cilindro, al mismo tiempo que hay una llave maestra general que abre todos los cilindros.

Amaestramiento tipo portal sencillo o de zonas comunes

Es el típico de las comunidades de vecinos y los conjuntos residenciales, con la misma llave tienen acceso a las zonas comunes y, al tratarse de llaves distintas, cada uno puede acceder con ella a sus zonas privadas.

Amaestramiento portal con zonas mancomunadas

Se parece al anterior, pero es más complejo, ya que se usa para varios portales con zonas mancomunadas, dando acceso a todos a estas zonas por ejemplo, el jardín o la piscina, y a cada usuario a su correspondiente portal y vivienda.

error: Content is protected !!