Ago 04

Importancia de los bombines de doble embrague

Para explicar que es un bombín de doble embrague, debemos conocer las funciones básicas de un bombín tradicional o normal, en un bombín tradicional si está una llave dentro del bombín, este no permitirá que introduzcas una llave por el otro extremo de la cerradura, bloqueando así el sistema mecánico del bombín.

Los bombines de doble embrague es un sistema que muchas cerraduras añadieron a su diseño desde hace algún tiempo, con estos bombines de doble embrague podemos estar tranquilos ya que si al cerrar la puerta dejamos otra llave puesta podemos utilizar la cerradura de igual forma.

Importancia de los bombines de doble embrague

Carácter del doble embrague

El doble embrague le aporta mayor seguridad a nuestro inmueble, en el centro del bombín se encuentra un pequeño muelle, el mismo se comprime en el caso de que se encuentre una de las llaves en el otro lado de la cerradura. Marcas como Cerraduras Sidese elaboran estos bombines.

Cabe destacar que cualquiera de las llaves puede entrar por completo a la cerradura y permite el giro sin problemas, así, en el caso de que tengas la puerta cerrada puedas abrirla fácilmente sin la ayuda de un cerrajero.

Por otra parte, el bombín de doble embrague, es más costoso que un bombín tradicional, este bombín cuenta con mayores medidas de seguridad, por ejemplo anti bumping, anti ganzúa y anti rotura.

Es necesario mencionar la importancia de una asesoría profesional, ya que muchos cerrajeros recomiendan el bombín de doble embrague, en casos específicos, un ejemplo de ellos son las personas mayores que vivan solas y que sus familiares desean visitar en cualquier momento.

Ventajas de un bombín de doble embrague

Los bombines de doble embrague nos ofrecen muchísimas ventajas, una de las más importantes, es que si dejamos las llaves puestas por la parte interna de la cerradura podremos entrar a nuestro hogar u oficina sin problemas, con cualquier copia de la llave.

Expertos de Cerraduras Fac observan que los bombines de doble embrague son ideales para protegernos en caso de que el viento o los niños cierren la puerta en el momento menos esperado, si en casa viven personas mayores, personas que padecen de ataques de pánico  o con problemas de memoria.

Protección anti bumping

Actualmente es una de las protecciones más usadas, esto se debe al número de pitones anti-bumping que estos bombines poseen, es necesario mencionar que existen cerraduras anti-bumping que van desde 1 a 8 pitón anti-bumping, mientras más pitones tenga será mayor su resistencia.

Protección anti extracción

Esta técnica consta de romper la cerradura por algunos de sus puntos, este es uno de los métodos más utilizados para violentar un bombín, ya que al aplicar esta técnica podrás accionar la cerradura y abrir la puerta, este método requiere de conocimiento y práctica, pero es rápido y sencillo.

En líneas generales, el bombín de doble embrague ofrece altos niveles de seguridad y más confianza en las personas, ya que se sentirán más tranquilos en el caso de necesitar abrir urgentemente la puerta, asimismo, si eres una persona olvidadiza o que siempre andas con prisa, no necesitarás llamar a ningún cerrajero cuando notes que olvidaste las llaves dentro del inmueble.

Si deseas saber más sobre la importancia de los bombines de doble embrague te invitamos a ver el siguiente video:

error: Content is protected !!