marzo 5, 2024

Trucos y consejos para abrir un candado sin llave

Es común que en cualquier momento se pierdan las llaves de las cerraduras o candados, así que si es costumbre guardar los objetos de valor en taquillas o cajas de seguro es posible que en algún momento se hayan enfrentado a este tipo de problemas. 

Por consiguiente hoy ofreceremos algunos trucos y consejos para que sepan cómo deben actuar si esto vuelve a ocurrir, sin embargo, siempre es recomendable guardar bien las llaves, pero si ya se han perdido hay que tomar en cuenta algunos consejos- 

¿Cómo abrir el candado si se ha perdido la llave? 

Una de las funciones principales de un candado o una cerradura es ofrecer seguridad y que estos elementos impidan el acceso a no ser que se utilice una llave o un código para ingresar, por lo que es importante cuidarla. 

Es común que las llaves de los candados sean pequeñas y es más fácil perderlas, es por ello que hay que tener un plan b, hay candados de varios tamaños y con diferentes características, pero los trucos que mencionaremos a continuación le servirá a la mayoría. 

Lo importante en estos casos es no forzar el candado si se ha perdido la llave, de lo contrario es posible romperlo y tendrían que cambiarlo completamente, toma en cuenta estos consejos para abrir el candado de una forma rápida, sencilla y segura:

Tener a la mano una copia de la llave 

En algunos cerrajeros pueden ofrecer un servicio especial que a la mayoría le puede interesar si no pueden abrir un candado, con solo crear una nueva copia de la llave será suficiente a partir de la cerradura o del modelo. 

En el caso de no poder desplazar el candado porque está anclado, como por ejemplo una bicicleta a un poste, con solo llevar el mismo modelo, este puede servir, no todas las cerrajerías ofrecen este tipo de servicios, así que hay que informarse muy bien acerca de las más cercanas y cuáles son las que ofrecen este tipo de servicios. 

Abrir el candado con un clip

Es el mejor método cuando no hay herramientas como martillos o ganzúas, con un clip común podrán abrir las cerraduras siempre y cuando tengan paciencia y la habilidad para hacerlo sin ejercer tanta presión.

Inicialmente hay que abrir el clip por completo y retirar la cobertura de plástico que algunos tienen, luego girar uno de los extremos y colocarlo en un ángulo aproximado de 45 grados, este extremo hay que introducirlo dentro de la cerradura con cuidado para que no se rompa y para cuando noten que está encajado. 

Paso siguiente, hay que ejercer presión y mover el clip sin hacer movimientos bruscos, cuando puedan girar la cerradura lo tendrán listo, hay que recordar que en este paso es importante la habilidad que se tenga para este procedimiento. 

Utilizar un martillo 

El martillo no es para romper el candado con golpes, si utilizan esta herramienta hay que tener cuidado y utilizar una técnica específica, hay que tomar la cerradura con una mano, alejarse un poco y golpear el arco del candado con cuidado y de forma constante, no usen mucha fuerza porque pueden llegar a romperlo sin que se abra. 

En resumen, hay que tener cuidado con el tamaño de las herramientas que utilicen para abrir un candado, en función de la calidad de la cerradura y tendrán que escoger una mejor o peor de acuerdo a la dimensión del candado.