septiembre 26, 2022

¿Cómo saber si nuestra cerradura o bombín es realmente antibumping?

Existen muchas maneras de conocer si la cerradura de tus puertas son seguras, con una serie de pasos, ya que invertir en la seguridad de nuestro inmueble implica tiempo en investigar cual es la manera menos rápida que el ladrón pueda entrar en el hogar.

 

¿Cómo saber si mi cerradura es antibumping?

Para saber si una cerradura es antibumping o no es muy fácil, muchas veces es necesario recurrir a un cerrajero para que este confirme el tipo de cerraduras que tienes en tus puertas.

 

Las llaves: Cuando el perfil de estas es sencillo, es posible que la cerradura no es antibumping. La llave antibumping cuenta con relieves que no son como lo de las puertas en general, tiene segmentos laterales que impiden que a través de este método desbloqueen la puerta.

 

Cerradura: Esta marca en mayor o menor grado la resistencia de la apertura de la puerta, las cerraduras antibumping tendrán una serie de cilindros en su interior y para abrirla no estarán alineados.

 

Las cerraduras que son eficaces tienen un cilindro de seguridad, con pestillos en su interior, que estos no solo abran cuando estén alineados, existen técnicas y elementos que se pueden añadir a la cerradura antibumping como el protector magnético o un escudo, impidiendo el acceso con una llave manipulada, ganzúas, pegamentos, taladros, entre otros.

 

¿Como saber si mi bombín es antibumping?

El bombillo es en si el mecanismo capaz de mover los cierres cuando la llave se introduce, en realidad al saber de que material esta hecho se conocerá si es antibumping o no.

Principales marcas de cilindro de seguridad en el mercado

Los profesionales de cerrajería, son lo que constantemente se actualizan en cuanto a los cilindros y bombillos de seguridad, depende de la puerta que se tenga, entre las marcas más conocidas existen:

 

Kaba: Este bombín está diseñado para evitar antibumping, su estructura y componentes están diseñados para que la llave no gire si este no es original, incorpora una llave reversible de alta seguridad con 22 pares de pitones.

 

Lince: El modelo de cilindro C6 tiene la característica por su alta seguridad, una barra de acero solido evita la tentativa de roto por rotura, y extracción de cilindro, el resto de sus piezas están elaboradas en acero inoxidable.

 

Tesa: Las más comunes de esta marca son Tk o TX, cuenta con un embrague antipánico doble que no permite que se abra aunque no se deje la llave en el interior. Cuenta con certificado UNE-EN 1303 de calidad.

 

El modelo TK incorpora en una pieza de acero que evita el robo por taladro, toda su parte inferior y central está hecha de acero que evita ser partido, y cuenta con sistema de extracción de serie.

 

Al momento de escoger una cerradura con bombillo antibumping, es necesario que cumpla con dos premisas, que los malhechores no puedan robar por el método silencioso y rápido, que no puedan romper la cerradura para acceder a la vivienda.

error: Content is protected !!