noviembre 16, 2019

Razones por las que se deben duplicar las llaves de tu hogar

Las llaves son un instrumento crucial de nuestro día a día, ellas nos permiten acceder a nuestros hogares, trabajos, etc… por ello debemos cuidarlas bien. Las llaves es una de las pertenencias más importantes que tenemos cuando salimos de nuestras viviendas; aunque hay veces que suceden imprevistos.

El tema de duplicar llaves no es algo fácil de abordar; muchos dirían eso, ya que hablamos de una pieza que le da acceso a una persona a nuestro hogar.

En opinión de CerrajerosPro, aunque no siempre es como lo pensamos; el tener un duplicado de nuestras llaves nos puede salvar la vida más de una vez. Conoce las razones por las que debes sacar copias de llaves en casa.

Razones por las que se deben duplicar las llaves de tu hogar

  1. Cuando se mudan de un hogar

Cuando una persona se muda, muchas veces el antiguo propietario deja solo un manojo de llaves, esto quiere decir que solo tenía una llave de todas las cerraduras de la casa (en otras palabras son llaves únicas) alguien precavido mandaría a hacer una copia de todas las llaves para tenerlas en caso de emergencia.

Esto no sucede todo el tiempo, muchas veces los antiguos propietarios dejan 2 copias de llaves, pero aun así se recomienda en sacar un duplicado mas, nunca se está mal algo de precaución.

  1. Contacto de emergencia

Actualmente muchas personas que viven solos, optan por tener un contacto de emergencia, o mejor dicho una persona de confianza.

Estas personas tienen acceso a su hogar en caso de algún incidente, ya sea porque no ha sabido nada de la otra persona en días, o por alguna otra complicación. Ejemplo: extravió de llaves, necesidad de algún objeto dentro de la casa de manera urgente, etc.

  1. Por padres de la 3ra edad

Muchos hijos con padres de la 3ra edad, optan por tener un duplicado de llaves de la casa de sus padres por cualquier tipo de emergencia. También suelen darles una a aquellas personas que los cuidan  (cuidadores expertos, enfermeros, etc.)

  1. Para familiares

Está claro que la seguridad de la familia siempre es primordial. El que cada miembro de la familia tenga un duplicado de una llave es una buena manera de mantener su seguridad; ya sea porque no habrá nadie en casa que le pueda abrir cuando esa persona llegue del trabajo, escuela, actividad, etc…

Recomendaciones

El duplicado de llaves debe hacerse de manera consciente. Al proporcionar una llave de tu casa, tienes que tener confianza con esa persona, ya que después de todo puede tener acceso ilimitado a cualquier rincón de tu hogar cuando quiera.

Además de tener tu juego de llaves habitual, se recomienda tener una copia de emergencia, hay muchas veces que algunas personas pierden sus llaves cuando salen a la calle; ya sea por robo, u olvidaron sus bolsos, carteras, etc.… en lugares públicos y al regresar ya no estaban.

Se recomienda tener una copia de la llave de tu puerta principal (sean puertas acorazadas, blindadas o de seguridad) en un lugar donde puedas encontrarla.

Algunas personas con casas grandes tienen lugares estratégicos para ponerlas, ya sea bajo tapetes o macetas. Se recomienda ponerla en un lugar donde solo tú la encontraras, para así evitar imprevistos.

error: Content is protected !!