junio 18, 2024

Beneficios de los candados inteligentes

Los candados inteligentes ofrecen múltiples alternativas de seguridad y así lo afirman los cerrajeros profesionales, además ofrecen diferentes mecanismos de apertura, desde el móvil, llaves o el propio dedo.

Asimismo, un candado que funciona a través del bluetooth o a través de tu huella digital es perfecto para cuidar tus artículos de gran valor sin tener que preocuparte por dónde has dejado las llaves.

¿Qué es un candado inteligente con huella digital y bluetooth?

Es un gadget que les permite a los usuarios abrir el candado de diferentes formas, inicialmente utilizan la inteligencia artificial y esto hace que se desbloquee a través de la conexión bluetooth por medio del móvil.

Son candados que ofrecen otra gran técnica de desbloqueo como lo es la huella dactilar, es una excelente opción por si se acaba la batería del móvil, algunos modelos también permiten otras opciones de apertura a través de contraseñas y llaves.

Las funciones de este tipo de dispositivo son sencillas, inicialmente hay que descargar una aplicación en el móvil y una vez instalada se asocia con el candado y podrás abrirlo y cerrarlo cuantas veces desees, así como ocurre en algunas cerraduras inteligentes para puertas.

De igual forma, es posible usar el interfaz del terminal móvil para establecer algunos patrones táctiles, de esta forma lograrás una mayor protección al momento de desbloquear el candado a través de bluetooth.

Los candados inteligentes funcionan con baterías integradas y algunos de ellos envían notificaciones a través de la aplicación del móvil cuando la batería está baja, algunos de estos candados disponen de alarmas y son los modelos ideales para evitar el robo de tu bicicleta.

Mediante la aplicación es posible autorizar de forma temporal o permanente a otros usuarios y ellos puedan desbloquear el candado digital, por otra parte existe la opción de rastrearlo cuando alguien lo ha desbloqueado y cuantas veces lo han hecho.

Otra modalidad de apertura es más sencilla y es a través de la huella dactilar, colocaras tu huella sobre el detector y se desbloquea automáticamente, solo será necesario configurarlo y acercar el dedo al momento de abrir el candado, es la estrategia perfecta para la taquilla de un gimnasio.

¿Por qué invertir en un candado inteligente?

La mejor opción para resguardar tus bienes es invertir en dispositivos que combinen la tecnología y la seguridad, siempre ha quedado demostrado que la fusión de ambos son resistentes a los ataques por parte de delincuentes.

Los candados inteligentes son perfectos para el uso diario, los puedes usar tanto en interiores como exteriores, ya que normalmente son dispositivos impermeables, los candados con huella dactilar y bluetooth ha incrementado el método tradicional de aperturas y servicios y gracias a sus funciones no tendrás que preocuparte por dónde has dejado las llaves, así como por la combinación de las ruedas numéricas.

Finalmente, es perfecto para utilizarlo tanto en casa como para llevarlo a viajes, taquillas del gimnasio o para proteger tu bicicleta, en el caso de que alguien quiera forzarlos existirán ejemplares con alarma para evitar el robo.