junio 1, 2020

¿Deberías cambiar las cerraduras en caso de que pierdas las llaves?

En el momento que los usuarios hablan de sustituir sus cerraduras, con frecuencia asumen que todo el mecanismo debería ser reemplazado. No obstante se pueden sustituir los cilindros para que todo vuelva a ser como de costumbre.

Adicionalmente existe un procedimiento que consiste en rehabilitar las cerraduras antiguas, de manera que se readapten y funcionen con una nueva llave. Otra cosa que hacen los dueños es mandar a reproducir unas nuevas llaves anulando las anteriores.

La cerrajería actual se ha encargado de crear alternativas que buscan garantizar la seguridad en caso de que se pierdan las llaves, sin tener que cambiar todo el cuerpo de la cerradura. Claro que cambiar las cerraduras depende de numerosos factores.

Es importante que tengas claro lo que vas a hacer, y lo que hagas se basa en ciertas premisas que te ayudarán a obtener una respuesta. Cada propietario debe hacer estos análisis para que su seguridad no se vea afectada.

Muchos de los principios que se manejan en esta nota fueron facilitados por cerrajeros profesionales de amplia trayectoria, y puedes acceder a sus servicios y asesorías a través del vínculo siguiente: https://cerrajerospoblesec.net/.

¿Deberías cambiar las cerraduras en caso de que pierdas las llaves?

  1. La forma en como perdiste tus llaves

El hecho de que los dueños de propiedades decidan cambiar de cerraduras se basa en la forma en cómo estos perdieron sus llaves de casa. Siempre habrá existirá incertidumbre en torno a los objetos extraviados y su paradero, pues se desconoce si tan sólo se perdieron o si fueron robadas.

En caso de que tus llaves hayan sido robadas, debes dar prioridad a la protección de tu vivienda y por lo tanto cambiar las cerraduras o cilindros. Ahora bien, si las llaves resultan extraviadas existen poquísimas posibilidades de que los ladrones consigan la llave y sepan cuál es tu casa.

Si combinamos el evento de la pérdida de las laves junto con un posterior robo, pueda que no suceda nada salvo que las llaves tengan un identificador, entonces sí es primordial que cambies la cerradura de tu hogar.

  1. El tipo de llave que se haya perdido

Muchos propietarios deben tener presenta cambiar sus cerraduras si estas se abren con una llave maestra. Esto se hace independientemente de si tus llaves se perdieron por robo o por negligencia propia.

Una forma de entender los sistemas de seguridad basados en llave maestra es que las llaves correspondientes se usan para abrir numerosas cerraduras. En esencia, un grupo de cerraduras se puede abrir fácilmente a pesar de que cada uno de ellos conserve su llave individual.

Perder tu llave maestra pone en peligro tu seguridad y es un riesgo que no te puedes dar el lujo de asumir, por lo que necesitas cambiar el dispositivo que tengas instalado a la brevedad posible.

  1. Restricciones en el presupuesto

Cuando vamos a mejorar la seguridad en nuestro hogar, el presupuesto siempre estará contemplado, pues la inversión que hagamos para la reproducción de llaves depende del dinero que dispongamos.

Cada propietario debería evitar priorizar el costo por encima de la seguridad; esto en parte se debe a que si dejamos en segundo plano a la seguridad, pueda que seamos más vulnerables a los robos. El costo final lamentablemente influye en la decisión de reproducir unas nuevas llaves.

Los costes de instalación de cerraduras y reproducción de llaves son muy variables, sobre todo los primeros que son bastante elevados.

Sin embargo los cerrajeros que responden a la ubicación web siguiente, https://www.cerrajero24helraval.es/, recomiendan considerar más los beneficios que las desventajas de instalar nuevos mecanismos de seguridad.

error: Content is protected !!