septiembre 26, 2022

¿Qué hacer cuando hay problemas con las cerraduras de los vehículos?

Son muchas las probabilidades que indican que hay problemas con las cerraduras de los automóviles, por ende, lo mejor es aplicar algunas estrategias sencillas que soluciones este tipo de inconvenientes.

En este apartado mencionaremos algunas posibles soluciones para poder resolver problemas con las cerraduras,  llaves que no giran en el bombín de arranque del automóvil, en el caso de existir alguna duda lo mejor es consultar con un cerrajero profesional, continuación algunas soluciones.

Lubricar la cerradura

 

En el momento que la llave no gira, posiblemente sea porque algo esté atascado, con un proceso de lubricación de la cerradura puede ser suficiente para resolver estos inconvenientes, es importante recordar que la mayoría de las cerraduras suelen deteriorarse por la aucmulacion de polvos entre otras oarcticulas.

En la actualidad solo se busca algo que no provoque que con el tiempo la suciedad y el polvo dañe las cerraduras, por ende es recomendable utilizar lubricante de silicona o un lubricante a base de grafito.

Para ello solo es necesario aplicar un poco de lubricante en la lleve del vehículo y un pañito, rociar el lubricante con el bombin de arranque, limpiar el exceso del producto que se puede haber filtrado en la cerradura, insertar la llave y girarla, si esta técnica no funciona gire la llave lentamente dentro del bombín e intentelo nuevamente, si esto no funciona añade más lubricante y repite el procedimiento.

Si finalmente, luego de los pasos aplicados anteriormente las llaves del vehículo aún no funcionan y la llave de la cerradura sigue sin girar es porque este tipo de solución no arregla el problema.

Verificar la llave que estamos utilizando

 

Es importante verificar que la llave del vehículo este en buen estado, si la llave que se está utilizando esta rota o doblada es necesario cambiarla, la parte más importante de este proceso es averiguar porque la llave no gira, esto permitirá descubrir la causa del problema, para verificar si hay problemas con la llave hay que hacer lo siguiente:

  • Probar con una copia de la llave que el bombín funciona adecuadamente.
  • Observar el espadín de la llave para ver si sus dientes se han desgastado.
  • Comprobar si hay torceduras, deformaciones o rotura de llave, en ese caso arreglar la llave puede ser un proceso muy simple y económico, solo es necesario verificar que está mal.

Si se verifica que hay un problema con la llave de la cerradura lo mejor es sustituirla, solo es necesario contactar con un cerrajero y una empresa especializada en este proceso para encontrar las mejores soluciones para tu vehículo.

Reemplazar el bombin de arranque

 

Si el problema del bombín de arranque no está en la llave, entonces la razón por la que el bombín de arranque está defectuoso, por ello será necesario reemplazar todo el conjunto de cerraduras o sistema de inmovilizador del automóvil.

En algunos casos la cerradura puede ser reparada por profesionales y de esta forma encontrar una solución rápida y relativamente económica, así que no habrá que preocuparse.

En resumen, lo más importante en este tipo de mecanismos y al verificar que la llave del bombín no gira es la mejor forma de iniciar el proceso de corrosión del problema, si no se puede determinar el problema que hay en el vehículo, lo mejor es contactar a profesionales.

 

error: Content is protected !!