septiembre 26, 2022

Qué es lo que debemos proteger en el hogar

La seguridad en el hogar es un asunto delicado y especial,ya que este es lugar de refugio del ser humano y no solo debe ser confortable y armoniosos según sus gustos sino también seguro, en este lugar se crean los vínculos más íntimos y personales y contiene los bienes y familiares que más amamos y queremos proteger.

Cuando se habla de seguridad en el hogar pensamos en sistemas antiintrusión y en mecanismos que prevengan y eviten los actos vandálicos, así como los robos que procedes y otros percances que proceden desde el exterior.

Planificación de la seguridad del hogar

 

Para planificar la seguridad de cada espacio es recomendable contar con la asesoría de un cerrajero experto en el Raval, para tratar la seguridad de nuestro hogar es importante evaluar la infraestructura, nuestro presupuesto y cual es el sistema de seguridad que se adapta a nuestras necesidades.

De igual forma es importante evaluar cuáles son las posibles amenazas del interior de la vivienda que pueden poner en peligro la infraestructura así como los bienes y cualquier componente de la vivienda especialmente durante nuestra ausencia.

Es por ello que antes de planificar es necesario saber qué queremos proteger y que es lo que está expuesto a amenazas y riesgos, no solo en el interior sino también en el exterior y cuales son las medidas de seguridad efectivas para garantizar la seguridad.

Es importante definir qué queremos proteger, centrarnos en nuestras prioridades cuáles son las amenazas que acechan durante nuestra ausencia esto dependerá principalmente de nuestros hábitos cotidianos, de las condiciones y estructura de la vivienda y especialmente del contenido.

Lo que se considera como partes de la vivienda es conocido como el continente de la misma que son los sistemas de suministro de servicios básicos, elementos estructurales, los accesos de la propiedad, así como los elementos que conforman el contenido, como son los bienes, objetos de valor, entre otros bienes.

La seguridad personal

 

Inicialmente y sin lugar a dudas lo más importante que hay que proteger en un hogar son las personas que viven en la propiedad, así como las personas que la frecuentan, garantizando así su integridad física frente a las amenazas exteriores así como instrucciones o actos de vandalismo.

Por consiguiente es necesario garantizar su integridad física ante cualquier amenaza exterior ya sea por un ataque vandálico o por parte de un ladrón, así como de posibles accidentes y manipulación indebida de algunos componentes peligrosos.

Por otra parte, los niños, las personas mayores o con alguna condición especial y que requieran de atención son un grupo de riesgo en cualquier propiedad por los que se deben crear espacios que garanticen que su movilidad se asegura y que os diferentes sistemas del hogar están adaptados a sus necesidades.

Asimismo, es necesario cuidar su integridad moral así como tomar decisiones acertadas para crear un ambiente seguro y asentar los miedos, la tranquilidad, la seguridad y l armonía deben ser tres aspectos fundamentales para una convivencia sana en el hogar.

 

error: Content is protected !!