abril 30, 2024

¿Cuánto cuesta una copia de llaves?

En las tiendas se paga por una llave plana alrededor de 1,25 euros pero si optamos por las franquicias, normalmente dentro de los centros comerciales, el mismo modelo cuesta más de 7 euros.

Más de una persona se escandaliza cuando acude a un centro comercial y aprovecha para hacer una copia de las llaves de casa. Entre 1 y 2 euros, nos viene a la cabeza, cuando hablamos de los modelos más sencillos. Porque hay cerraduras que exigen determinadas llaves con precios más elevados.

Sin embargo, y de acuerdo a Cerrajeros Rápidos expertos en esta marca de cerraduras, cuentan que existen franquicias que han duplicado el precio de las copias de llaves en los últimos años y el modelo más sencillo cuesta entre 4 y 7 euros, según sea el material utilizado.

¿Cuánto cuesta una copia de llaves?

Copia de llaves ¿cuál es su precio en ferretería?

Hacer una copia de llaves dependiendo de si son de puerta blindada, acorazada o de un bombín normal puede tener un precio de entre 2 a 15 euros el hacer un duplicado de llaves

Y si ya hablamos de hacer una copia de las llaves del coche o del mando del garaje dependiendo del modelo del coche su precio todavía puede ser mucho más elevado.

A veces cuando vamos a una ferretería o centro comercial para conseguir un juego de llaves nuevos porque lo hemos perdido, o porque se lo queremos facilitar a algún familiar o vecino.

Nos podemos llevar la desagradable sorpresa de que el precio que teníamos en mente de 1 o 2 euros se dispara a 6 o 9 euros y hasta muchas más cantidades de euros.

En los modelos normales que no tienen una seguridad especial en los bombines de apertura de las cerraduras sí que tienen esos precios más bajos.

¿Dónde hacen copias de llaves?

Según especialistas de servicio técnico de Cerraduras Fac, sobre las cuales puedes leer en la página https://seguritek.es/cerraduras-fac/, el lugar más habitual para conseguir un duplicado de un juego de llaves es una ferretería o un cerrajero especializado, ya que en las mismas suelen disponer de la maquinaria adecuada para grabar los dientes, pulir y lijarlas.

Se encuentran los materiales lisos que se trabajarán para hacer los dientes que requiere el bombín pero hemos de llevar un original en buen estado. En muchos centros comerciales también podemos encontrar esta oferta de empresas que se dedican al duplicado de llaves.

Aunque suelen tener un precio más elevado que las tiendas de barrio, es importante que consultes a un cerrajero especializado y preguntar primero cuánto va a costar un duplicado para evitar sorpresas y sustos.

¿Cómo hacen los duplicados de llaves los ferreteros para hacer una copia de llaves?

Para hacer un duplicado lo primero que hemos de hacer es llevar el original. Es como hacer una fotocopia pero con máquinas duplicadoras de corte y lija.

Elegir la pieza lisa adecuada

Una vez que le entregamos la llave de la que queremos hacer la copia al personal de la ferretería mirará el modelo que mejor se ajuste en tamaño y dimensión.

Se sujetan en las máquinas copiadoras.

Un cerrajero experto tomara la llave original que le entregues y la pieza donde se va hacer la copia y las sujetará con un pequeño gato que llevan estas máquinas copiadoras de llaves para que queden perfectamente sujetas.

En este vídeo te mostramos cómo funciona una máquina duplicadora de llaves: