septiembre 23, 2020

¿Qué son las llaves de transponder?

La mayoría de llaves de los autos poseen una especie de código, normalmente los que poseen una llave con chip o transponder, todos estos elementos son pequeños dispositivos incrustados en las llaves del coche que contienen información valiosa del mismo.

Cerrajeros que han instalado estos dispositivos de seguridad, señalan que la palabra transponder es la combinación de las palabras transmisor y receptor, es decir pregunta y respuesta, estos pequeños dispositivos van incrustados en el asa de la llave, de igual forma, se pueden encontrar en una pequeña caja porta chip.

El transponder es un pequeño dispositivo inalámbrico y que también es un control, el mismo recibe y responde de forma automática señales entrantes, esta es emitida por una antena lectora y recibida por el aro que se encuentra al borde de la bocallave de la cerradura de arranque y que va conectado al computador central del vehículo.

El sistema de este chip ubicado en la parte interna de la llave permite una comunicación eficaz y efectiva con el sistema o el computador del vehículo, cuando activamos la llave a distancia del auto este sistema lo reconoce y permite la apertura, por consiguiente, si hay un accidente o se pierde la llave del auto sera muy dificil lograr la apertura del mismo.

¿Qué son las llaves de transponder?

Clasificación de las llaves de transponder

Código fijo: son dispositivos que están en constante comunicación por el sistema de seguridad del auto y responden con el mismo código, en caso de algún inconveniente es posible que las empresas de seguridad puedan clonar la información.

Codigo evolutivo: a diferencia del anterior, la respuesta de este código al sistema de seguridad varía con frecuencia, dependiendo del algoritmo de evolución, este es uno de los mecanismos de seguridad más solicitados por los clientes que desean obtener dispositivos con mayor seguridad, estos son sistemas incopiables y no pueden ser activados desde el vehículo.

Código criptado: es un sistema similar al código fijo, este se conecta constantemente con el sistema de seguridad del vehículo y responde con el mismo código pero está oculto por un programa, en casos de averías, estos transporter podrán activarse en el caso de ser iguales o los de la llave original con el uso de equipos específicos para ello.

¿Es posible duplicar la llave con transponder?

Profesionales que han hecho mantenimiento a Cerraduras Inceca, sobre las cuales puedes conocer visitando la página web https://seguritek.es/bombin-inceca/, aseguran que existen empresas que sí pueden lograr el duplicado de este tipo de llaves, solo autorizadas por el dueño del vehículo en caso de daños o por deterioro de la anterior, es un proceso sencillo, pero que se necesita de maquinas especificas para profesionales en esta área.

Inicialmente se debe seleccionar el chip indicado para el modelo del auto y la carcasa de la llave, luego de ello es necesario tener a mano la llave original para copiar toda la información por medio de una máquina experta en clonar  los datos necesarios para el nuevo chip.

En el momento que el chip posee toda la información de la llave original se incluye en la carcasa correspondiente, además algunos modelos poseen un espadín para poder abrir el auto si el chip no responde a la orden, aunque muchas marcas de vehiculo ya no poseen este elemento en sus transponder.

error: Content is protected !!